Aclima en el estreno del nuevo documental de Al Gore sobre Cambio Climático

Posted by aclimaadmin | Septiembre 29, 2017 | Aire y cambio climático, Noticias Aclima

Aclima ha tenido la oportunidad de invitar a sus asociados al estreno del nuevo documental sobre cambio climático de Al Gore “An inconvenient Truth”, en el 65 Festival de San Sebastián – Donosti Zinemaldia, de la mano de Ecodes, Fundación Ecología y Desarrollo.

La cinta llega una década después de que el exvicepresidente de los EEUU introdujese la crisis del clima mundial en la cultura popular. En esta secuela del anterior documental, se puede ver su incansable lucha viajando por todo el mundo, para formar a las personas guías que puedan influir en la política climática mundial. Y se deja patente que las consecuencias del cambio climático son ya muy manifiestas, y la necesidad de una verdadera revolución de la energía.

Tras la proyección de la película, tuvo lugar un debate del público con Victor Viñuales, de la Fundación Ecodes, y Álvaro Rodríguez, de The Climate Reality Project-Spain, quienes indujeron al público a reflexionar:

  • Las soluciones pasan por el cambio en las actitudes individuales de las personas y las empresas; se debe potenciar el consumo sostenible, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.
  • Somos la primera generación en conocer el cambio climático; nuestros hijos preguntarán ¿Por qué?, ¿Y tú qué hacías? ¿Y qué les diremos?

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 08 Junio 2018
Esta semana, continuando con nuestra apuesta por la internacionalización de los socios nos reunimos con la empresa TSK y dos socios del cluster Eraikune para explorar posibles colaboraciones a la...
Posted by aclimaadmin | 08 Junio 2018
El pasado miércoles, 6 de junio, celebramos en Aclima una sesión para trabajar en el borrador de la Ley de Administración Ambiental de Euskadi que recientemente el Departamento de Medio...
Posted by aclimaadmin | 31 Mayo 2018
La delegación vasca, formada por representantes del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Basque Trade Invest, Agencia Vasca de Internacionalización de Spri y varias empresas...
X