1,5 millones en ayudas a las empresas para inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (Consejo de Gobierno 05-06-2018)

Posted by aclimaadmin | Junio 8, 2018 | Ayudas y subvenciones

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente. Planificación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki, Arriola, por la que se convocan para el presente ejercicio las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.  La orden contempla las siguientes líneas de subvención:

a) Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.

b) Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.

c) Ayudas para estudios medioambientales.

d) Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.

e) Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados antiguamente.

f) Ayudas a las PYME para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 785.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 715.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que contribuye con el 50% del importe subvencionado cuando el beneficiario de la ayuda sea pequeña o mediana empresa.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes habrán de presentarse por medios electrónicos en https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2018/agrprot2018/y22-izapide/es.

La resolución que se adopte en cada procedimiento de adjudicación será dictada y notificada a las personas interesadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Fuente: IREKIA

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 Marzo 2019
Ayudas para mejorar la competitividad de as empresas, mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la...
Posted by aclimaadmin | 22 Marzo 2019
El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria para buscar la colaboración de empresas que quieran desarrollar proyectos eco-innovadores, realizados con la ayuda de jóvenes del HUB y tutorizados por expertos...
Posted by aclimaadmin | 21 Marzo 2019
A través de esta convocatoria las empresas vascas tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de I+D+i en tecnología e ingeniería de los materialesa escala macro, micro y nano. Esta convocatoria...
X