Aclima y Gobierno Vasco vuelven al congreso Acodal en Colombia, acompañando a un grupo de empresas vascas

Posted by aclimaadmin | Mayo 31, 2018 | Noticias Aclima
  • La delegación vasca, formada por representantes del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Basque Trade Invest, Agencia Vasca de Internacionalización de Spri y varias empresas del cluster Aclima, están participando desde ayer hasta el viernes, 1 de junio, en el Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de Colombia (ACODAL).
  • El Congreso dedicará varias sesiones a mostrar el trabajo realizado por administración y empresas en Euskadi, mediante conferencias y mesas redondas.
  • Aclima ha invitado a Nicola Cerantola, y Jose Angel Ruperez dos ponentes de referencia de la Economía Circular y ODS, respectivamente.
  • La presencia vasca en este encuentro se completa con una zona propia en el recinto expositivo, como punto de información y marco de reuniones empresariales bajo la marca Basque Country.

Un delegación compuesta por representantes de empresas medioambientales socias de Aclima (Bunt Planet, Construtec Duktil, Ekiona, Eko3R, Idom, Lavola, Quilton,Tecexsa y Tradebe), Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, de la Agencia Vasca del Agua-Ura, de la Agencia Vasca de Internacionalización de Spri y de Aclima, Basque Enviroment Cluster se han desplazado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para participar en el Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de Colombia (ACODAL), una cita de referencia en el sector que espera congregar a más de 2.000 participantes de todo el mundo desde el miércoles 31 de mayo hasta el próximo viernes, 1 de junio.

El miércoles tuvo lugar la sesión Ciudades del Futuro, en la que participaron Maryluz Mejía Presidenta Ejecutiva de Acodal, Agustín Arostegi de la Agencia Vasca de Internacionalización de Spri, la viceministra de Findeter Ana Maria Palau, para dar paso a una mesa redonda liderada por Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima y en la que participaron Gabriel Gomez Campos, alcalde de Tenjo, Rodrigo Lara, alcalde de Neiva y el expresidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, junto con las empresas Tradebe, Bunt Planet, Basoinsa y Ekiona. El día finalizó con la presencia de Kristina Apiñaniz en la sesión de apertura del congreso junto con los ministros de Medioambiente de Colombia, Luis Gilberto Murillo y el Ministro de Vivienda, ciudad y Territorio, Camilo Sanchez.

Como organizadora del congreso, Aclima ha invitado a dos ponentes de referencia; por un lado en el ámbito de la Economía Circular; Nicola Cerantola, y por otro, José Ángel Rupérez, presidente de Ecodes, Fundación Ecología y Desarrollo; referencia en Objetivos de Desarrollo sostenible. Ambos participaran en ponencias del congreso.

Durante la tarde del jueves, 31 de mayo, los miembros de la delegación vasca tendrán un papel protagonista, ya que una de las sesiones estarán reservadas para que los representantes de las empresas, del Gobierno Vasco y de Aclima expliquen a las personas asistentes los proyectos y buenas prácticas en tres grandes líneas de actuación: cambio climático, economía circular y gestión del agua.

Así, la sesión de esa tarde dará comienzo con sendas conferencias de Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, y de Kristina Apiñaniz, directora general de ACLIMA, y continuará con una ponencia y una mesa redonda sobre tecnologías digitales en el sector ambiental, en la que participarán miembros de las empresas Bunt Planet, Basoinsa y Ekiona. El segundo bloque estará dedicado a la gestión del agua, con una conferencia de José María Sanz de Galdeano, director de Planificación y Obras de Ura, y finalizará con una mesa redonda en la que se abordarán las principales novedades en el sector del agua, con la participación de representantes de las empresas Construtec, Quilton, Tecexsa y Tecnoambiente.

La presencia de la delegación vasca en este Congreso se completa con una zona propia de exposición en el recinto ferial anexo a las salas de conferencias, que además de punto de información, albergará posibles reuniones comerciales de las empresas vascas participantes.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 Diciembre 2018
Aclima se ha adherido a la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario, una iniciativa impulsada por la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, a través...
Posted by aclimaadmin | 29 Noviembre 2018
Durante esta semana se ha celebrado la decimocuarta edición de CONAMA en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año la participación de Aclima ha sido principalmente a través del área BASQUE...
Posted by aclimaadmin | 23 Noviembre 2018
El pasado lunes, nos visitaron algunos integrantes del proyecto europeo DEGREN, que persigue la creación de un Centro Transfronterizo de Innovación Empresarial en Ecodiseño en la región EUROACE. Tras mantener...
X