60º edición del Congreso Acodal

Aclima acompañará a 30 empresas y entidades en la 60º edición del Congreso Acodal de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables

 

 

Fruto del acuerdo de colaboración que Aclima, Basque Environment Cluster mantiene con Acodal, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, para el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, y la apuesta por la internacionalización del cluster, Aclima, es la encargada de coorganizar la 60º edición del Congreso internacional de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables.

El Congreso que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) del 31 de mayo al 2 de junio, está considerado como el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia y uno de los más destacados en el ámbito latinoamericano.

Para este congreso, Aclima ha involucrado a más de 30 entidades y empresas españolas que darán a conocer los últimos avances en técnicas e innovación medioambiental. Entre las empresas y entidades participantes se encuentran: Hirisens, Tecexsa, Quilton, BuntPlanet, Hidroglobal (CWP), Createch 360º (CWP), Bidatek, Amphos 21,Consulting S.L. (CWP), Bidatek, Tecnalia, Idom, Sener, Lavola, Zeta Amaltea, Contazara, Ideya red profesional, Ecodes, Ik-Ingenieria, Eko3r, AGQ Labs, Universidad del País Vasco, Universidad de Navarra, CEIT  -Centro de estudios e investigaciones técnicas de Gipuzkoa, Zinnae – Cluster urbano para el uso eficiente del agua de Zaragoza, MTL – Cluster de movilidad y transporte del País Vasco, Aclima -Basqueenvironmentcluster, Gaia – Cluster de tecnologías de la información del País Vasco, CDTI – Centro para el desarrollo tecnológico industrial, CWP – Catalanwaterpartnershi y CCS – Cluster de construcción sostenible de Canarias.

La delegación de empresas, además de participar dando ponencias durante el congreso, contarán con una zona agrupada de stands donde mostrarán sus productos y servicios.

ACODAL Y SU CONGRESO ANUAL

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada en el año 1956. Actualmente reúne a la mayoría de los miembros del sector agua, saneamiento y ambiente de aquel país.

Entre sus actividades está la organización anual de sobre temáticas medioambientales a nivel internacional con proyección en toda Latinoamérica. Cada año cuenta con un país invitado que expone en los stands y en las ponencias sus desarrollos en todas las áreas del negocio medioambiental. Este año el país elegido como invitado de honor es España.

El Congreso de Acodal se divide en 3 partes: una parte expositiva con stands que permiten a las empresas que han expuesto durante el congreso sus avances técnicos el que puedan tener un punto de encuentro con sus posibles clientes.

Una rueda de negocios B2B entre los asistentes, con una agenda que responde a los intereses previamente mostrados por los inscritos. La parte principal, que la componen las diferentes ponencias técnicas de los expertos llegados de todas partes del mundo. Las ponencias se dividen en: workshops técnicos, impartidos por empresas y profesionales que exponen sus últimos avances en el ámbito medioambiental, y unas Masterclass, impartidas por universidades y empresas avaladas, donde se impartirán lecciones más teóricas relacionadas con el medio ambiente.

Con una asistencia el año pasado de más de 2.000 personas se perfila como uno de los congresos de más afluencia del mercado medioambiental latinoamericano.

EIMA

Este año se ha hecho coincidir el Congreso de Acodal con la celebración del Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (Eima) organizado por la Fundación Conama con el objetivo fundamental de potenciar el intercambio de información entre los profesionales españoles e iberoamericanos y la cooperación entre ambos colectivos en la protección y el desarrollo del medio ambiente.

Aclima, Basque Enviroment Cluster

Como cluster de medioambiente del País Vasco, uno de los objetivos de Aclima es apoyar a sus empresas en su proceso de internacionalización. Durante 2015 Aclima, realizó varias misiones a Colombia que le sirvieron la realizar números contactos e identificar este país como un mercado interesante para sus socios.

En septiembre de 2016, el clusterorganizó el 1er Encuentro Aclima Global que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias, en torno a los retos medioambientales y Colombia fue uno de los países invitados. Reseñable el convenio que se firmó en dicho congreso entre SPRILUR, IHOBE, ACLIMA y la CAR de Cundinamarca.

Aclíma confíaen que la participación en este congreso ayude a las empresas del sector medioambiental en su inserción en el mercado colombiano.

X