Ciudades Sostenibles en el BEM’17

Enmarcada en el Basque Ecodesign Meeting 2017, se celebrará el 19 de septiembre una sesión sobre Ciudades Sostenibles, nuevos productos y servicios para la ciudad del mañana.

Las ciudades han producido cambios en el funcionamiento de los ecosistemas naturales tanto a nivel local, en el propio asentamiento y sus inmediaciones; como general, produciendo emisiones de gases contaminantes que afectan a la atmósfera y al medio ambiente.

Para ello, se crea el concepto Ciudad Sostenible, con el que se incrementa la resiliencia de las urbes, generando un equilibrio entre la eficiencia de las diferentes partes del ecosistema urbano y el entorno. Estas ciudades se plantean de modo que ocasionen el mínimo impacto en el ecosistema y medio ambiente.

En este bloque, sobre Ciudades Sostenibles coorganizado por Ihobe, sociedad pública de Gobierno Vasco y Aclima, Basque Environment Cluster se tratarán temas como: la Movilidad del futuro, la Energía y el Clima y las Smart Cities: ciudades sostenibles y conectadas.

Mas información e inscripciones: http://bem2017.basqueecodesigncenter.net/events/bem2017/

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 Julio 2018
Basoinsa recibe el primer Pilotu, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco. El proyecto se encargará de la regeneración del río Chicú en la municipalidad de Tenjo...
Posted by aclimaadmin | 05 Julio 2018
Desde el inicio de su actividad, el Instituto Superior del Medio Ambiente ha estado muy en contacto con el tejido emprendedor y con los profesionales que dentro del sector ambiental...
X