El proyecto europeo Waste4Think ha celebrado su reunión de proyecto en Halandri (Grecia)

Posted by aclimaadmin | Febrero 23, 2018 | Noticias Aclima

El piloto de Halandri organizó una nueva reunión entre los socios del proyecto. El evento, celebrado durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, comprendió la reunión regular semestral de los socios del proyecto junto con la Reunión de Revisión.

El workshop se llevó a cabo en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Urbano Sostenible (LSWC) y durante la semana el consorcio presentó las conclusiones de la primera fase de implementación a los representantes de la Comisión Europea, así como las tecnologías innovadoras utilizadas. Para ello, el día 14 se celebró un Demo Day en el Edificio del Comité Olímpico de Atenas, donde alrededor de 200 asistentes pudieron conocer el progreso del proyecto en los cuatro territorios piloto y visitaron la planta de tratamiento que el municipio de Halandri ha asignado, en la cual los residuos orgánicos recolectados a las familias que participan voluntariamente en el Proyecto se trituran y se deshidratan para producir un producto de biomasa FORBI (biomasa de residuos alimenticios).

El FORBI se puede usar directamente como combustible en cemento o después de procesarlo como combustible sólido para calefacción (pellets). Además, dado que su composición es excelente, también puede usarse para la producción de combustible u otros productos, como biocombustible gaseoso (biogás) o hidrógeno, o incluso puede mezclar estos dos y darnos Hythane, que todavía tiene una mejor calidad de combustión que el metano simple. Finalmente también se puede utilizar como fertilizante (compost), como alimento o para la producción de carbón activado para la purificación de aguas residuales. Algunos de estos análisis se han llevado a cabo en la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA), que también fue visitada.

Además de estas soluciones, la Universidad de Patras (Grecia) en colaboración con Green Technologies Ltd (Grecia) están aportando conocimiento técnico al piloto de Halandri en la explotación de pañales desechables usados en guarderías, pañales para la incontinencia de residencias y productos alimenticios caducados de supermercados con el objetivo de maximizar la recuperación de materias primas (por ejemplo, plásticos de pañales) y su conversión a biogas.

En el workshop también se aprovechó para realizar una sesión de demostración rápida para mostrar los diferentes softwares, apps y materiales de aprendizaje desarrollados en el marco del proyecto. Esta demostración, fue reforzada por una sesión de psters en la que, de una manera más informal, permitieron a los presentadores mostrar físicamente sus productos y debatir sus iniciativas en conversaciones individuales con las partes interesadas.

La conclusión de la reunión ha sido muy positiva y ahora es el momento de que los miembros del consorcio sigan trabajando duro durante los próximos meses hasta la próxima reunión del proyecto que se celebrará en Cascais (Portugal) en junio de 2018.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 08 Junio 2018
Esta semana, continuando con nuestra apuesta por la internacionalización de los socios nos reunimos con la empresa TSK y dos socios del cluster Eraikune para explorar posibles colaboraciones a la...
Posted by aclimaadmin | 08 Junio 2018
El pasado miércoles, 6 de junio, celebramos en Aclima una sesión para trabajar en el borrador de la Ley de Administración Ambiental de Euskadi que recientemente el Departamento de Medio...
Posted by aclimaadmin | 31 Mayo 2018
La delegación vasca, formada por representantes del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Basque Trade Invest, Agencia Vasca de Internacionalización de Spri y varias empresas...
X