Ecolec lanza un buscador online de puntos de recogida de residuos electrónicos

El buscador ofrece de forma simultánea y en constante actualización la información de tres opciones de recogida: puntos de venta, establecimientos #GreenShop y puntos limpios.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lanza un nuevo buscador de puntos de entrega de residuos de este tipo de aparatos. El mapa proporciona información actualizada sobre la ubicación de los más de 800 lugares en los que, por sus características, es posible reciclar correctamente los residuos electrónicos.

Este nuevo buscador online se convierte en el primero en España en ofrecer de forma simultánea y en constante actualización la información de tres opciones de búsqueda: puntos de venta, establecimientos #GreenShop y puntos limpios.

  1. Puntos de Venta. Esta modalidad de búsqueda muestra la información sobre aquellas tiendas que colaboran con Ecolec en la correcta gestión de los RAEE.
  2. Establecimientos #GreenShop. Esta opción informa a los usuarios de tiendas adheridas al programa del mismo nombre, cuyo objetivo es llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial, lo que demuestra su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.
  3. Puntos limpios. Esta modalidad ofrece aquellas instalaciones de titularidad pública y de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos de un municipio, donde se realiza la recogida, selección y recuperación de los residuos urbanos que no deben depositarse en los contenedores habituales de vía urbana.

Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, ha comentado: “Esta nueva herramienta pretende dotar de información a los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos para facilitarles su aportación a la economía circular y ayudarles a encontrar el punto de entrega de RAEE más próximo a su domicilio. Los puntos de entrega son el inicio del proceso de una correcta gestión medioambiental de los citados residuos, lo que nos va a permitir recuperar recursos y evitar extraerlos de la Naturaleza con los costes para la economía y el daño al medio ambiente que ello supone”.

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de aumentar la concienciación ciudadana sobre la importancia de la recogida separada de residuos. El “Reciclado” es toda operación de valorización mediante la cual los materiales de residuos son transformados de nuevo en productos, materiales o sustancias, tanto si es con la finalidad original como con cualquier otra finalidad.

Este incluye la transformación del material orgánico, pero no la valorización energética ni la transformación en materiales como combustibles o para operaciones de relleno. El símbolo del reciclaje son tres flechas que forman una cinta de Möbius que representa las “3R”. El símbolo fue propuesto en 1971 por Gary Anderson en un concurso convocado por la Container Corporation of America.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 urria 2018
Concursos 16102018
Posted by aclimaadmin | 16 urria 2018
Concursos 16102018
Posted by aclimaadmin | 16 urria 2018
El mundo está cambiando a un ritmo que las generaciones precedentes nunca habrían imaginado. El avance tecnológico está difuminando las fronteras entre el mundo físico, biológico y digital. Esta realidad...
X