Premio Acción Transformadora 2018

Posted by aclimaadmin | Julio 6, 2018 | Ayudas y subvenciones

La Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles, surgida en 2016 a raíz de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en el País Vasco,  ha lanzado el Premio a la Acción Transformadora 2018 para reconocer medidas que se basen en la Declaración Vasca, firmada por los participantes de la Plataforma, en tres categorías: Transformación sociocultural, Transformación socioeconómica y Transformación tecnológica.

Uno de los objetivos de la Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles es dar a conocer buenas acciones transformadoras existentes en línea con los puntos de la Declaración Vasca, acordada durante la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Acciones innovadoras, sostenibles y replicables

El premio busca galardonar acciones transformadoras con un alto nivel de innovación, por ejemplo en términos de innovación social y economía cívica, que inspiren a otras ciudades y pueblos a replicar la acción en otros lugares de Europa. Las acciones deben lograr una transformación integral con un impacto local o regional positivo. El pasado año, la ciudad ganadora fue Nilüfer (Turquía).

La ciudad, región o municipio ganador recibirá un premio de 10.000 euros y diferentes acciones de promoción a nivel europeo, además de una entrada gratuita y una presentación en la próxima Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles que tendrá lugar en 2020.

Las entidades interesadas en participar, deberán completar y enviar el formulario de solicitud disponible antes del próximo 31 de julio de 2018.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 Marzo 2019
Ayudas a empresas de Bizkaia con una plantilla de 5 hasta menos de 50 personas, y que dispongan de un Informe de Contraste, elaborado por Euskalit, y presenten un detallado...
Posted by aclimaadmin | 22 Marzo 2019
Ayudas para mejorar la competitividad de as empresas, mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la...
Posted by aclimaadmin | 22 Marzo 2019
El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria para buscar la colaboración de empresas que quieran desarrollar proyectos eco-innovadores, realizados con la ayuda de jóvenes del HUB y tutorizados por expertos...
X