Primeras conclusiones del 60º Congreso ACODAL

Fuente: Aclima

Aún algo afectados por el jet-lag, empezamos a evaluar los resultados de la participación de Aclima y de las empresas y entidades que nos ha acompañado al 60º Congreso Acodal, celebrado en Cartagena de Indias del 31 de mayo al 2 de junio.

En total han participado en la misión alrededor de 70 personas de 47 empresas y entidades de Euskadi, lo cual, en sí, ya nos parecía un éxito de convocatoria, pero queremos ir más allá: queremos conocer la satisfacción de los participantes y cuantificar los contactos de valor que se han producido durante los 3 días que ha durado el Congreso y que podrían derivar en acuerdos o pedidos para nuestros socios. Y en esas estamos; hemos convocado una reunión post-Congreso el 16 de junio con las empresas, pero ya estamos recibiendo mensajes que nos invitan al optimismo; algunas empresas nos cuentan que incluso están consiguiendo contactos estratégicos que les permitirán acudir a licitaciones o contratos públicos.

Si bien la audiencia en algunas de las ponencias de las empresas y entidades de Euskadi fue menor a lo esperado, la zona de muestra empresarial estuvo muy animada en todo momento, con visitas y consultas de empresas y Administraciones colombianas muy interesadas en conocer las soluciones de las empresas ubicadas en el “pabellón Euskadi”, encabezado por un stand Basque Country de Gobierno Vasco.

Las instituciones vascas que nos han acompañado han tenido un papel relevante en la misión, ha sido: los Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Departamento de Vivienda, Medio Ambiente y Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Departamento de Medio Ambiente de la Diputación del Territorio de Gipuzkoa, y agencias y sociedades públicas como la Agencia vasca de Desarrollo Empresarial, la Agencia Vasca del Agua-URA y la Sociedad pública de gestión ambiental. Además de participar en los diferentes actos y ponencias del Congreso, se han reunido con numerosas Instituciones colombianas (Corporación Regional del Atlántico, Car de Cundinamarca, Alcaldía de Cartagena,  Ministerio de Medio Ambiente, Asocars, Acueducto de Bogotá…) con las que, a través de los acuerdos adquiridos en las mismas, en algunos casos reflejados en acuerdos entre las partes, se abren vías de colaboración de gran interés para las empresas de Euskadi. Desde Aclima queremos agradecer apoyo de Gobierno Vasco al cluster y a sus empresas socias en la misión.

Y por último, lo más destacable sin duda, el buen ambiente que se ha generado entre las personas que han participado en la misión, y que seguramente favorecerá la colaboración entre las empresas del sector. Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 Julio 2017
En marcada en el Basque Ecodesign Meeting 2017, se celebrará el 19 de septiembre una sesión sobre Ciudades Sostenibles, nuevos productos y servicios para la ciudad del mañana. Las ciudades...
Posted by aclimaadmin | 27 Julio 2017
El miércoles 19 visitamos el PIE (Plentziako Itsas Estazioa). Adelanto que nos sorprendieron muy gratamente las instalaciones y capacidades que pudimos conocer de la mano de Gorka, Ionan, Ibon y Manu, a...
Posted by aclimaadmin | 21 Julio 2017
El pasado 14 de julio el grupo EBAN se reunió para conocer en detalle dos interesantes propuestas de negocio lideradas por socios de Aclima, el proyecto EKONEK, orientado a la...
X