Reunión del consorcio del Proyecto ORHI en Bayona (Francia). Interreg POCTEFA 2014-2020. Buscando soluciones innovadoras hacia un sector agroalimentario circular.

Posted by aclimaadmin | Septiembre 28, 2018 | Noticias Aclima

La Cámara de Comercio de Bayona (CCI Bayonne) ha sido la anfitriona de la reunión del Proyecto ORHI, celebrada los días 24 y 25 de septiembre. El objetivo de la reunión ha sido conocer los avances de las acciones llevadas a cabo y la planificación de los próximos meses.

Hasta el momento, se ha realizado la caracterización del sector agroalimentario en los territorios POCTEFA participantes: Euskadi, Navarra, La Rioja, Nueva Aquitania y Occitania, y se han identificado una serie de tecnologías y nuevos modelos de negocio que se espera que den respuesta a los retos y problemas identificados.

El siguiente paso será la celebración de los talleres territoriales para llevar a cabo el encuentro de empresas y búsqueda de sinergias entre ellas, a través de una metodología específica que ha desarrollado APESA en su región de Nueva Aquitania.

El papel de Aclima destacará en las acciones de transferencia de las tecnologías y modelos de negocio a las empresas y red de inversores, que se llevará a cabo en el segundo año de proyecto.

Consorcio del proyecto

El consorcio del proyecto está formado por las siguientes entidades:

  • Por parte de Euskadi: SAIOLAN, S.A. (Jefe de Fila del proyecto), AZARO FUNDAZIOA y ACLIMA (Basque Environment Cluster)
  • Por parte de Navarra: AIN, Asociación de Industria Navarra
  • Por parte de La Rioja: ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
  • Por parte de Pirineos Atlánticos: APESA (Association Pour l’Environnement et la Sécurité en Aquitaine), CCIBPB (Chambre de Commerce et de l’Industrie Bayonne Pays Basque) y ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées)
  • Por parte de Midi-Pyrénées: COOP DE FRANCE MIDI-PYRÉNÉES

Programa INTERREG-POCTEFA

El proyecto ORHI esté financiado por el Programa INTERREG-POCTEFA 2014-2020, programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. El propio nombre del proyecto, ORHI, quiere reflejar el reto transfronterizo que el proyecto implica.

 

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 Julio 2018
El internet de las cosas, la impresión en tres dimensiones, el análisis de grandes bases de datos, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual están definiendo una nueva...
X