Teknimap nos presenta la plataforma Envirosuite

Posted by aclimaadmin | Octubre 5, 2017 | Noticias Aclima

Siguiendo con la apuesta de Aclima por crear una nueva cadena de valor entorno a los Servicios Ambientales 4.0., esta semana Teknimap nos ha venido a hablar de su relación con Odournet para prestar servicios ambientales entorno a la gestión avanzada de olores.

Odournet es una micromultinacional de origen holandés, con presencia en Brasil, España, Francia, Inglaterra e India, líder en el campo sensorial, consultoría y gestión de olores en el medioambiente desde el año 1980. Con casi 40 años de experiencia, ha desarrollado múltiples estudios en diversos sectores de actividad, copando cuotas de mercado entre el 30% y el 50% en países como Holanda, Reino Unido, Bélgica, España, Francia, Alemania y México.

Desde 2012, Teknimap se constituyó como la delegación de Odournet en Euskadi, desde donde atienden el mercado de la Zona Norte de España. Si bien a día de hoy no existe en España legislación en materia de olores, la necesidad de medir y poner remedio en casos de conflictos vecinales y las exigencias reflejadas en las Autorizaciones Ambientales a determinadas actividades, sin olvidar el cada vez mayor compromiso de las empresas con su entorno, hacen que exista un mercado cada vez mayor para este tipo de servicios, que requieren un elevado grado de especialización.

De esta forma, desde finales del 2016, Odournet y Envirosuite han establecido una relación de socios, uniendo el campo de la consultoría y la tecnología con objeto de avanzar en la gestión de los olores en particular y el medioambiente en general. La plataforma Envirosuite ofrece la posibilidad de gestionar desde el control operacional los diversos procesos asociados a cada industria, originando beneficios económicos y ambientales. Las herramientas principales de esta plataforma se basan en la monitorización, modelización y gestión de quejas o incidencias con identificación de potenciales focos mediante retrotrayectoria, todo ello unido a un factor predictivo (hasta 72h. vista), lo cual permite predecir posibles episodios de impacto de olor y, de esta forma, planificar factores operacionales en la instalación que aplique.

Tags
,

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 Julio 2018
El internet de las cosas, la impresión en tres dimensiones, el análisis de grandes bases de datos, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual están definiendo una nueva...
Posted by aclimaadmin | 06 Julio 2018
Basoinsa recibe el primer Pilotu, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco. El proyecto se encargará de la regeneración del río Chicú en la municipalidad de Tenjo...
X