Waste4Think promueve la reducción del uso de pañales desechables y su recogida selectiva

Posted by aclimaadmin | Abril 27, 2018 | Noticias Aclima

Gracias al proyecto Waste4Think, se lanza una campaña para el uso de pañales reutilizables en Seveso y se instalan contenedores específicos para su recogida selectiva en Zamudio.

Zamudio ha instalado contenedores definitivos en distintos puntos del municipio para depositar pañales usados, en bolsas bien cerradas, y poder así someterlos al tratamiento necesario para su revalorización energética. Estos contenedores sustituyen a los que, de forma provisional, se instalaron en enero, y se ubican en Txorierriko Etorbidea 5, en Aresti kalea, en Uribe plaza y en Txinbo kalea. Es necesario que los pañales vengan en bolsas para que no les entre agua de lluvia y por cuestiones de higiene. Los pañales serán posteriormente enviados a Halandri (Grecia), donde se procederá a su revalorización energética a través de los sistemas que se están testando dentro del proyecto Waste4Think.

Asimismo, en Seveso (Italia), se ha lanzado la campaña del uso de pañales reutilizables dando el pistoletazo de salida en un evento público celebrado el pasado 7 de abril para promover esta campaña.

El municipio, con el apoyo de la Agencia InnovA21, ofrece la posibilidad de alquilar un kit de pañales reutilizables, de forma gratuita y durante 1 mes, a los padres de Seveso con hijos de 0-18 meses de edad.

A través de esta iniciativa, el Municipio pretende reducir la producción de residuos, además de todas las demás acciones ya desarrolladas en el proyecto.

Muchos padres creen que usar pañales lavables es incómodo y difícil y no tienen ganas de comprar un kit que no están seguros de usar. Hay mucha desinformación sobre este tema, pero elegir el modelo correcto y comprender cómo usarlo realmente puede marcar la diferencia en esta experiencia.

Esta prueba, gracias al servicio de alquiler, puede ayudar a superar los prejuicios sobre los pañales reutilizables y hace que esta experiencia sea positiva.

El proyecto Waste4Think ha sido financiado por la Comisión Europea en el marco de Horizon WASTE-6a-2015-688995. El proyecto, con una duración  de 3 años, tiene como principal objetivo transformar el modelo lineal tradicional de tratamiento y eliminación finalista de los residuos urbanos en un modelo de reciclaje y recuperación de materiales basados en los principios de la Economía Circular. El consorcio, liderado por DeustoTech (España) lo forman 19 socios internacionales, involucrando 5 organismos públicos y administraciones, 1 centro de investigación, 2 universidades, 7 PYMEs, 2 grandes empresas, 1 clúster y 1 ONG de España, Grecia, Portugal, Italia, Dinamarca y Alemania. El presupuesto total es de 10.5 M € con una contribución de la EC de 8.8 M €.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 28 Septiembre 2018
La Cámara de Comercio de Bayona (CCI Bayonne) ha sido la anfitriona de la reunión del Proyecto ORHI, celebrada los días 24 y 25 de septiembre. El objetivo de la...
Posted by aclimaadmin | 24 Julio 2018
El internet de las cosas, la impresión en tres dimensiones, el análisis de grandes bases de datos, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual están definiendo una nueva...
X