Ya está disponible el video promocional de Waste4Think!

Posted by aclimaadmin | Julio 11, 2017 | Noticias Aclima

La semana pasada se lanzó el video promocional del proyecto Waste4Think en el que se explica en simples palabras el trasfondo del proyecto y los objetivos de éste. El video ha sido producido por Aclima y tiene un formato Motion Graphics.

El proyecto europeo, liderado por DeustoTech, busca mejorar las prácticas actuales de gestión de residuos urbanos hacia una economía circular, demostrando el valor de integrar y validar un conjunto de 20 soluciones eco-innovadoras que cubren toda la cadena de valor de estos residuos en 4 zonas europeas: Cascais (Portugal), Halandri (Grecia), Seveso (Italia) y Zamudio (España).

El video presenta las diferentes realidades en materia de gestión de residuos urbanos de estos pilotos debido a sus diferentes perfiles de industrialización, características sociales, demográficas y geográficas, así como las 20 eco-soluciones que se van a implementar en estos entornos reales agrupadas en 6 grupos: Herramientas de operación y planificación, nuevos tratamientos, materiales educativos, ciencia ciudadana, apps y prevención y mejores prácticas.

El proyecto considera a estos 4 pilotos como un único metabolismo urbano integrado, abriendo el camino a enfoques innovadores y sistémicos, con el análisis de los flujos de recursos dentro de las 4 ciudades.

Este concepto de “ciudad virtual” se refleja en el video en una imagen que integra todas las soluciones.

Además de este video promocional con los objetivos generales del proyecto, también se están produciendo videos cortos para el canal youtube del proyecto, con el objetivo de llegar a un público más amplio y un tercer tipo de videos se producirá en la segunda mitad del proyecto centrado en los resultados.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 Julio 2017
El pasado 14 de julio el grupo EBAN se reunió para conocer en detalle dos interesantes propuestas de negocio lideradas por socios de Aclima, el proyecto EKONEK, orientado a la...
Posted by aclimaadmin | 21 Julio 2017
Esta semana se ha vuelto a reunir el grupo de suelos contaminados para retomar las acciones que quedaron interrumpidas con el cambio de Gobierno. El objetivo de la reunión era...
Posted by aclimaadmin | 07 Julio 2017
El Museo Marítimo acogió una jornada, organizada por Acciona y EL CORREO, sobre la tecnología para el futuro de la depuración. La jornada ‘Tecnología para el futuro de la depuración’,...
X