EEUU se queda sin vertedero oficial tras la prohibición de China de importar más material reciclable

Posted by aclimaadmin | 25/02/2019 | Noticias del Sector

Los ciudadanos de Filadelfia con más consciencia ambiental siguen tirando las cajas de pizza, las botellas de plástico, las tarrinas de yogur y demás materiales en los contenedores de reciclaje. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos tres meses estos desechos se han cargado en camiones, transportado hasta una planta de incineración gigante y quemado; así lo han reconocido las autoridades municipales.

Esta situación se reproduce a lo largo y ancho de Estados Unidos. Las ciudades del país se esfuerzan por encontrar una solución a la gestión de residuos desde que China decidiera prohibir la importación de bienes reciclables.

Desde que las ciudades estadounidenses perdieron este basural en el extranjero, los plásticos, el papel y el vidrio reciclables se amontonan en vertederos del país o, simplemente, son quemados a gran escala. Esta nueva realidad llega acompañada del riesgo de que aumente la contaminación tóxica que afecta sobre todo a las comunidades de afroamericanos e hispanos que viven en zonas con industria pesada o cerca de vertederos.

Desde que entró en vigor la prohibición a la importación de material reutilizable en China a finales del año pasado, la enorme planta incineradora de Covanta, situada en Chester, en las afueras de Filadelfia, recibe a diario unas 200 toneladas de material de reciclaje, según reconocen los responsables de la empresa.

«Los ciudadanos reciclan porque quieren hacer lo correcto pero no tienen ni idea de adónde van los desechos ni a quién afecta», exclama Zulene Mayfield, que nació y creció en Chester y ahora lidera un grupo contra la incineradora, llamado «Residentes de Chester preocupados por la calidad de vida». «Están desesperados, lo único que quieren es que sus hijos salgan, escapen de aquí».

A algunos expertos les preocupa que el material plástico incinerado pueda crear una nueva nube de dioxinas que empeore la ya deteriorada salud de los habitantes de Chester. Casi cuatro de cada diez niños tienen asma. La tasa de cáncer de ovarios es 64% más alta que el resto de Pensilvania y de cáncer de pulmón un 24%, según las estadísticas de salud del estado.

Las ciudades estadounidenses se enfrentan al dilema de qué hacer con este tipo de deshechos. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el país genera más de 250 millones de toneladas de residuos de forma anual, de los cuales alrededor de un tercio son reciclados y usados como abono…leer más.

Fuente: EL DIARIO

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 abril 2024
The Council formally adopted today a revised directive on the energy performance of buildings. The directive will help reduce greenhouse gas emissions and energy poverty in the EU. Zero-emission buildings...
Posted by aclimaadmin | 18 abril 2024
El Consejo ha adoptado hoy el Reglamento Euro 7, que establece normas sobre los límites de emisiones para los vehículos de carretera y sobre la durabilidad de las baterías. Esta...